Home / Cultura General / ¿Quién descubrió realmente el Nuevo Mundo?

¿Quién descubrió realmente el Nuevo Mundo?

El día 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, los españoles celebramos el orgullo patrio por todo lo alto. Esta idea pertenece originiariamente a Ramiro de Maeztu, quien en su artículo denominado “La Hispanidad” declaraba que “En lo sucesivo, el mal titulado Día de la Raza deberá ser conocido como el Día de la Hispanidad”. El motivo de esta festividad se debe precisamente a que durante esta señalada fecha, allá cuando corría el año 1492, la expedición de Cristóbal Colón arribó a la Isla Guananí , Archipiélago de las Bahamas. Colón por entonces no sospechaba que estaba oteando por primera vez el continente americano.

colonn

Orgullosamente, los españoles  siempre hemos  incluido dentro de nuestros  logros históricos el Descubrimiento de América. Pues bien, en FrackMagazine, a pesar de sentirnos orgullosos de este país, lamentamos tener que restar un tanto a nuestro historial hegemónico.”¿Por qué?”- nos preguntaréis – “¿Por qué remover las frías losas del pasado y agitar más de una conciencia?” Muy sencillo, estimados frackófilos: Rigor histórico y pasión por tocar los cojoncillos de vez en cuando ¡Vamos allá!

leif

El retrato del tipo peligroso que véis arriba hace referencia a Leif Erikson Islandia, 970 – también conocido como el Afortunado . Hijo del famoso vikingo Erik el Rojoquien según las sagas vikingas descubrió y colonizó la vasta Groenlandia – Leif heredó de su padre la apasionante determinación que les llevaría a ambos a descubrir nuevos mundos. Alrededor del año 1000 d.C., guiado por los relatos del comerciante Bjarni Herjólfsson, la expedición de Leif puso rumbo hacia el oeste y desembarcó en una tierra que bautizaron como Vinland.

anse-aux

 

 

 

 

 

Los vikingos describieron esta tierra como un entorno boscoso, pero a su vez rico en pastizales y zonas de pesca. Allí , levantaron el asentamiento de Terranovael cual duró menos de 10 años – y establecieron contacto por primera vez con los amerindios, cuya hostilidad tardó relativamente poco en disuadirles de sus intenciones acerca de quedarse a vivir unos años más en ese territorio. Los historiadores y arqueólogos han ubicado Terranova en la actual Canadá, concretamente en L´Anse aux Meadows. De modo que fueron los vikingos islandeses y groenlandeses quienes descubrieron el Nuevo Mundo, Casi 500 años antes que Cristóbal Colón.

colon

Lo se, jode. Francamente es una putada. Pero hay algo que nos salva las espaldas, un razonamiento muy español: ¡Nosotros fuimos los primeros europeos que llegaron allí y no pudieron expulsar! Se que suena fatal, pero por un día vamos a dejar el tema del genocidio americano y vamos a brindar a la salud de nuestros vecinos y – ¿Por qué no? – del temerario Leif Erikson el Olvidado.

 

 

Comentarios

Check Also

Como hacer tu huerto en casa

De la mano de Ofarm Intermón podemos hacer nuestro propio huerto en casa y empezar …

Caída de anciana por escaleras mecánicas

En este video podemos ver la caída de una anciana por unas escaleras mecánicas en …