Home / Cultura General / ¿Qué estilo musical se los pone de punta a tu perro?

¿Qué estilo musical se los pone de punta a tu perro?



Tal y como reza la leyenda de Orfeo: “La música amansa a las fieras”. Pues bien, hoy en FrackMagazine desvelamos la realidad de esta popular expresión.

Según diversos estudios, el oído es el segundo sentido más desarrollado del mejor amigo del hombre. Esto se debe a que el considerable tamaño sus pabellones auditivos les confiere la posibilidad de percibir sonidos que alcanzan los 60.000 Herzios frente a los 20.000 Hz de sus dueños homínidos.

Recientemente, los académicos de la Universidad de Queens (Belfast), se dedicaron a observar la aplicación de la música clásica en una muestra de canes, demostrando que la música clásica les ayudaba a combatir la ansiedad, reduciendo sus ladridos y proporcionándoles un mayor descanso.

No ocurrío lo mismo con otros géneros más ruidosos como el “hardcore” o el “metal”, debido a que las frecuencias en las que se rigen dichos estilos despertaban los niveles de ansiedad de nuestros peludos encuestados, privándoles así de la posibilidad de generar cortisol y endorfinas durante la escucha. (Para los lectores menos aplicados, estas sustancias generadas en el cerebro, son algo así como la jodida panacea del bienestar y la relajación).

 

foto_perros_musica+

Algunos pioneros -probablemente alcohólcos- ya han empezado a crear un estilo de música dirigido esencialmente hecia el disfrute de nuestras mascotas. Este es el caso de Félix Pando, quien ha compuesto una adaptacion de Beethonven ajustándose a los tonos y frecuencias que resultan más agradables a los canes. He aquí un videoclip del susodicho:

Por si todo este “animal madness” no fuese suficiente, hoy en FrackMagazine tenemos el privilegio de dar a conocer la existencia de “Radio Can”, la primera emisora exclusiva para perros que está enfocada principalmente al tratamiento de sus diversos problemas conductuales.

 

Radio Can

 

Y ahora nos preguntamos ¿Nirvana, El Chivi o Tchaikovsky? Respóndenos, estimado follower ¿Qué estilo musical se los pone de punta a tu perro?

Comentarios

Check Also

Como hacer tu huerto en casa

De la mano de Ofarm Intermón podemos hacer nuestro propio huerto en casa y empezar …

Caída de anciana por escaleras mecánicas

En este video podemos ver la caída de una anciana por unas escaleras mecánicas en …