Home / Música / Pelea de gallos: Kase.O vs Lechowski

Pelea de gallos: Kase.O vs Lechowski

Como algunos ya sabréis, el famoso Mc Javier Ibarra, alias “Kase.O”; más conocido por ser el “cabecilla” de la agrupación de rap Violadores del Verso, publicó el pasado 23 de septiembre su nuevo álbum en solitario.

El Círculo” es el nombre con el que el maño – nativo de Zaragoza, 1980 – ha bautizado este  compendio de 17 canciones en las que ha pretendido reflejar sus recientes tribulaciones y conflictos internos concebidos durante su prolongada estancia en Colombia – 4 añitos, que se dice pronto -.

kase-o-el-circulo-43136_f300

Ibarra es el puto amo y sabe cómo hacérselo, de eso no nos cabe duda. Su videolyric “Esto no para”, publicado unos días antes del álbum, obtuvo más de un millón de visitas en su primera semana, llegando a rebasar actualmente los dos millones.

Sí, coleguitas. La publicación del disco ha sido todo un éxito. Sin embargo, no todos han quedado satisfechos con el resultado final. A Rafael Lechowski, compañero del oficio “erreapé” y paisano maño a pesar de su ascendencia polaca – todo esto le ha sentado como una patada en la entrepierna. ¿El motivo? Ahora mismo lo desvelaremos. Tomad nota:

Verano de 2016. Javier y Rafael se reúnen como dos viejos compadres para exponer y compartir sus impresiones respecto a los trabajos que ambos publicarán próximamente. Lechowski tiene la intención de publicar su nuevo trabajo “Quarcissus en noviembre; por el contrario, Kase.O iba a promocionar “El Círculo” a partir de septiembre. Hasta aquí todo bien. De hecho, todo iba tan bien que el propio Kase le propuso a Rafa participar en su obra con una colaboración puntual.

El embrollo surge a partir del momento en el que Rafa se va de la lengua y le confía a Kase – cito textualmente las palabras de Lechowski – “Los humildes entresijos” de su obra y “los pilares fundamentales sobre los que se sostenía”. Para ir al grano y sin rodeos, Rafa Lechowski le revela a su colega rapero que en alguno de sus temas lloraría durante la grabación, imprimiéndole así un llanto real a la letra con el que llegaría a convertir su obra en algo emocionante y genuino. En boca de Lechowski:

 “Sentí en todo momento su apoyo y su aparente admiración; Javier manifestaba asombro por mi idea, la cual reconocía como arriesgada pero singular, y recibí con atención sus alentadores consejos, con los cuales me animaba a llevar adelante mi idea , deseándome el éxito”

23 de Septiembre. Kase.O publica “El Círculo”. El bueno de Lechowski corre a escuchar la publicación de su colega y se encuentra con que uno de los tracks – concretamente “Basureta” – contiene a partir del minuto 3:15 una serie de fraseos envueltos en llanto, tal y como él había desarrollado para su “Quarcissus”:

ACOJONANTE, ¿Verdad? Poco tiempo después, un apaleado Lechowski denunciaría en las redes los “graves parentescos conceptuales” de su obra con la de Kase. A partir de ese momento, el conflicto adquirió unas dimensiones épicas. Hace unos pocos días, Kase.O aprovechó durante una entrevista el calado mediático que le otorga la fama para defenderse de las fuertes acusaciones de Rafa:

Cada palabra que hay escrita en ‘Basureta’ es mía. Todas. Absolutamente todas. (…) Las lágrimas que solté mientras escribía esta canción son mías. La depresión y el dolor que he pasado y que narro en la canción es mío y solo mío. El tío que ensayaba esta canción en el local con el corazón en la boca y que se emocionaba era yo. Cero Lechowski en mi obra, ¿okey?

kase-se-rie

La respuestas de Kase durante la entrevista fueron contundentes. Sin embargo, Lechowski aseveró en sus redes que a él le llegó una versión muy distinta de Javier Ibarra a través del wassap :

Sus posteriores mensajes han sido de tristeza y sentimiento de culpa, reconociendo que tal vez pudiese haberlo traicionado el subconsciente en el momento de esa creación y grabación, y que se siente muy mal por mí, por haber pisado inconscientemente mi idea, y que quisiera hacer todo lo posible por aclarar esta situación frente al público, y alejarme de cualquier futura acusación de plagio, pero que no sabía exactamente cómo proceder. 

rafa

En conclusión: SE HA LIADO PARDA. En las redes sociales encontraréis carnaza de sobra para un regimiento romano y dentro de poco escucharemos la obra de Lechowski: “Quarcissus”. Solo a partir de ese momento podremos comparar con rigor ambos proyectos y emitir un veredicto acertado al respecto. Por ahora, nos despedimos hasta el siguiente episodio de esta PELEA DE GALLOSo riña de maños -. ¡Paz y amor, frackófilos!

Comentarios

Check Also

El ojo de cristal de Leiva ¿mito o realidad?

”Monstruos”. Así se titula el tercer álbum del famoso ex-Pereza José Miguel Conejo, alias “Leiva”. …

¿Qué estilo musical se los pone de punta a tu perro?

Tal y como reza la leyenda de Orfeo: “La música amansa a las fieras”. Pues …

  • OnlyBussiness
    • Y así como esta hay muchas historias de amor( si se pueden llamar asi) en el ciiabespecro.Hay gente tan enamorada que siempre juega con el amor, y juega con las palabras,y juegan con los sentimientos, error porque al final lo que se vive es el desencanto, el enojo, los celos, etc.Sauldos!!