Home / Música / ¿Por qué los Red Hot Chili Peppers ya no molan?

¿Por qué los Red Hot Chili Peppers ya no molan?

Serán muchas las mentes que se nieguen a admitir semejante afirmación acerca de esta Super Banda que recientemente se paseó por el escenario del Barclaycard Center en Madrid 27 y 28 de septiembre – desplegando sin remilgos todas las armas de las que aún disponen, a saber: el magnetismo efervescente de su frontman; Anthony Kiedis, las guitarras tan melosas como frenéticas del ya experimentado Josh Klinghoffer, y –last but not least– la siempre palpitante y salvaje sección rítimica formada por Flea y Chad Smith. Sin embargo, hay algo que falla – o mejor dicho, falta – en todo esto:

john-frusciante-tutupash

¡Exacto! Este ingrediente misterioso no es otro que el místico de “John Anthony motherfuckin’ Frusciante”. Pero, ¿por qué? El equipo de FrackMagazine ha recopilado algunos hitos que nos hablan de por qué este “milagro con patas” es exactamente lo que le falta a los Peppers para que vuelvan molar. Tomad nota, mortales:

Años 80. La década expiraba sus últimas bocanadas cuando este californiano de tan sólo dieciocho años ingresaba en una de las bandas más locas del país – inducido todo ello por la trágica sobredosis de heroína que acabó con la vida de Hillel Slovak, antiguo guitarrista de los Peppers –. Poco después de la incorporación de John a la banda, los “Red Hot” comenzaron a cosechar éxitos de envergadura. Sin embargo, John ya empezaba a dar muestras de estar  “de la puta olla”. Aquí podemos comprobarlo con su excéntrica guitarra desafinada y su “actuación estelar” que tiene lugar durante los coros del minuto 03:35:

Poco tiempo después, la heroína volvió a hacer estragos en otro guitarrista de la banda – ¿rol maldito? -. Sin embargo, no fue hasta unos años más tarde cuando John se adentró de lleno en el tenebroso pantano de la mandanga, dejando de lado a sus compañeros y alejándose por completo de la realidad. A continuación, os dejamos estas impactantes imágenes que lo atestiguan:

ACOJONANTE ¿verdad? Vaya dientes…¡Y el salón es como para colgarle un crucifijo! Durante esta época, un irreconocible John se encaminaba a toda velocidad hacia la tumba. En palabras del propio Flea: “Era una cuestión de tiempo“. Sin embargo, algún dios quiso que nuestro héroeuna vez que hubo perdido parte de la piel de sus brazos y su dentadura a causa de los efectos de la droga – se recuperase completamente para dar a luz junto a sus ex-compañeros esa especie de maravilla de la naturaleza que hoy llamamos Californication.

En efecto, Frusciante volvió de entre los muertos. ¡Y vaya si volvió!…Tras recuperarse de sus adicciones, John fue capaz de llevar hasta el punto más álgido su talento musical, desarrollando una técnica vocal con la que más de una vez le tocaría salvar a su – no tan diestro – cantante, Anthony Kiedis:

Por todo esto y mucho más, un servidor – auténtico fanático de la banda – concluye que gran parte de la magia, la energía creativa y la química  se fueron con John el día que este decidió abandonar nuevamente el proyecto. Sin John tenemos a cuatro grandes músicos ofreciéndonos un show enérgico y emocionante. Con él teníamos a “Los Putos Red Hot“.

¿Volverá algún día? Seguro.

Fdo: Ramiro_Guay

Comentarios

Check Also

El ojo de cristal de Leiva ¿mito o realidad?

”Monstruos”. Así se titula el tercer álbum del famoso ex-Pereza José Miguel Conejo, alias “Leiva”. …

¿Qué estilo musical se los pone de punta a tu perro?

Tal y como reza la leyenda de Orfeo: “La música amansa a las fieras”. Pues …